Nerea Lucky

Hola gente! Que tal estáis? Me paso por aquí porque quiero abrirme y contaros mi experiencia en el comienzo del mundo DJ.
Siempre me ha apasionado la música, siendo una cría cuando empezamos a salir de fiesta por los pueblos, se escuchaba un house más progresivo y me encantaba fijarme en cómo pinchaban los deejays, en qué música ponían…

Cuando tenía 18 años decidí comprarme una controladora Hércules y empezar a querer aprender a mezclar.
Me vi muchos tutoriales, videos explicativos, hice un curso también en el que ahí aprendí la base y después de 2 años practicando casi todos los días del año, decidí subir videos a Facebook, Youtube y empezaron a llamarme. Me acuerdo que el primer bolo fue en marzo en una fiesta primavera en Calatorao. Yo no tenía el carnet de conducir, y de hecho, los vídeos no los subí con idea de que me llamaran para pinchar, solo por mostrar mis mezclas.
Cuando recibí esa llamada, me salió automáticamente llamar a mi madre y decirle, ¿QUE HAGO? Mi madre me dijo: de cabeza, tu padre y yo te llevamos.
Empecé a prepararme mezclas, canciones chulas para ese día, y cuando llegó el día, no sé decir las veces que fui al baño jajaja.
Estaba híper nerviosa, llegué allí y al final pinché todo lo contrario de lo que me había preparado jaja, pero sentí una felicidad al estar haciendo eso, pero me daba muchísima vergüenza ponerme ahí delante y que la gente me mirara ufff.

Lo que sí tenía claro de todo esto era que quería más, quería ser deejay, quería dedicarme a ello, pero tenía que mejorar muchísimo.
Me daba mucho miedo escénico subirme arriba de un escenario, y el que la gente me estuviera mirando, no podía…eso me hacía tener muchas inseguridades sobre mí misma, me hacía no disfrutar del todo de lo que estaba haciendo, me daba pánico hablar por el micro, me costaba bailar, me costaba interactuar con el público, mirar abajo y ver que mucha gente te mira, hablan, se ríen, señalan, te hacen gestos, no lo llevaba bien y eso me hacía sentir que no gustaba o que no lo estaba haciendo bien.

Luego en mi vida normal, era todo lo contrario, jamás he tenido vergüenza, jamás me ha costado relacionarme con la gente, al revés, siempre he sido una chica muy social y extrovertida, pero sí que es verdad que he sido siempre alguien que tiene muchos complejos e inseguridades sobre sí misma, y eso hacía que ahí arriba, en el escenario, no me dejara disfrutar.

Poco a poco, con el paso del tiempo y los años, cada bolo era mejor, empecé a soltarme algo más por el micro, y os puedo decir que creo que he ido superando este miedo gracias al apoyo de la gente, además por su puesto de mis padres y de mi pareja actual.
La gente empezó a confiar en mi, a darme muchas muestras de cariño, a animarme, empecé a conocer a deejays que empezaron a darme también oportunidades y consejos, y todo eso hizo que mi inseguridad se fuera poco a poco perdiendo y empezar a creer un poco más en mí, ahora prácticamente la gente que me dice cosas desde abajo negativas, me río de ellos directamente, ya no me afectan los malos gestos, risas o comentarios, solo me quedo con la gente educada y buena que te trata bien, os aseguro que muchos deejays se han visto afectados personalmente por este tipo de gente, porque la verdad que es duro, y al principio a mi me costó mucho superar eso.

Después de casi 10 años como deejay, puedo decir que ahora mismo me siento en el mejor momento de mi carrera.
Me siento feliz, muy contenta, cada bolo que hago, me da igual que haya 20 personas que 500, lo disfruto, lo disfruto como una chica pequeña, me divierto muchísimo, sonrío, pero si que es verdad, que aún tengo que mejorar muchas cosas, y aún sigo teniendo ese rebullo cada vez que me subo a un escenario, pero quiero sentirlo ahora como que es un rebullo porque estoy haciendo algo que me encanta, algo que es mi pasión, y es un rebullo bueno.

Os he hecho un pequeño resumen de mi recorrido y mi experiencia.


Con mucho cariño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *