Nosotr@s

Nuestros valores

Visibilizar la salud mental y mejorar el bienestar laboral.

Detrás de esta iniciativa sin ánimo de lucro no hay fundaciones, empresas, ni organismos.

Un gran equipo de voluntari@s, porque detrás de Depresión en la Cabina hay
muchas personas concienciadas con la necesidad de una industria musical más saludable, segura e inclusiva para todas y todos.

Nuestro equipo es multidisciplinar, y está formado por Djs, personas que trabajan en la producción musical y en otras profesiones dentro de la industria, pero también profesionales de la salud mental; psicología, enfermería, educación social, trabajo social, terapia ocupacional y musicoterapia, entre otras.

Además, somos personas con distintas realidades, historias y experiencias. Desde la neurodiversidad hasta lo normotípico, pasando por algún que otro diagnóstico psiquiátrico. Esto enriquece nuestra perspectiva.

Algunos datos interesantes

Los números hablan por sí mismos

%
Personas que sufrirán algún problema de salud mental
%
Personas neurodivergentes en las industrias creativas
Proyectos con un compromiso real.

Un poco de contexto.

Nos encanta, pero…

En el djing y en la producción enfrentamos altos niveles de estrés; horarios irregulares, inseguridad laboral y presión constante, así como factores personales y factores de riesgo biopsicosocial, que contribuyen a la aparición de problemas de salud mental como la depresión, la ansiedad o la dependencia, entre otros. La falta de apoyo adecuado, y el estigma asociado, agravan, por supuesto, esta situación.

Vamos a cambiarlo.

«Depresión En La Cabina» surge para abordar estos desafíos, ofreciendo recursos y apoyo especializado para mejorar el bienestar de quienes se dedican a estas profesiones en la
industria musical. Porque otra industria es posible, y queremos ser parte de este cambio. Y consideramos que esto revertirá en mejorar la sociedad en la que vivimos.

Tod@s somos parte del cambio.